Preservación de Fertilidad en pacientes con Cáncer

El cáncer y sus tratamientos pueden afectar la fertilidad de los que lo padecen, lo que hace que muchas personas expresen un interés en las opciones de preservación de la fertilidad. Algunos tratamientos del cáncer, incluyendo la extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos, la quimioterapia o la radiación  afectan  los órganos reproductivos. Los efectos pueden ser temporeros o permanentes y dependen de un número de factores, incluyendo el tipo de cáncer, el tipo de tratamiento y la edad del paciente al momento del diagnóstico.

cancer-fertility-preservationPara las mujeres en edad fértil, el primer paso en la preservación de la fertilidad está  en evaluar el riesgo de infertilidad después de su tratamiento contra el cáncer. Si se desea intentar un embarazo luego del tratamiento de cancer, algunas opciones de preservación de fertilidad   incluyen la crioperservacion de embriones,  óvulos y tejido ovarico, la transposición ovárica, variantes en metodos quirurgicos, medicamentos para suprimir la ovulación y la donación de óvulos y embriones.

Para los pacientes que han sido diagnosticadas con cáncer, la preservación de su fertilidad es importante, por lo que nuestros especialistas en fertilidad en GREFI pueden ofrecerles una variedad de opciones.  Nuestros profesionales pueden responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de preservación de la fertilidad, o cualquier otro servicio ginecológico o de fertilidad que ofrecemos.

Copyright © 2013