Miomectomía

Una Miomectomía, también conocido como fibroidectomía, es un procedimiento quirúrgico usado para remover fibromas del útero. Los fibromas uterinos son crecimientos no-cancerosos que se desarrollan dentro del útero entre la pared del útero o en la superficie del útero. La miomectomía es el tratamiento de fibromas preferido por las mujeres que desean quedar embarazadas ya que este procedimiento deja el útero en su sitio y para algunas mujeres mejora las posibilidades de embarazo. De hecho, la miomectomía es el único tratamiento de para los fibromas que puede aumentar las probabilidades de tener hijos en el futuro.

laparoscopic_myomectomyExiste un número de métodos disponibles para hacer una miomectomía y dependiendo del tamaño, localización y cantidad de fibromas, los pacientes pueden ser elegibles para una miomectomía laparoscópica, una miomectomía abdominal o una miomectomía histeroscópica. Aunque muchas de las mujeres que tienen fibromas uterinos no exhiben síntomas algunos posibles síntomas de estos crecimientos incluyen problemas urinarios, dolor en la espalda baja, sangrado vaginal anormal y dolor pélvico. La remoción de los fibromas uterinos es importante ya que estos a veces pueden causar problemas más serios como anemia, infertilidad, o bloqueo intestinal o del tracto urinario.

Alrededor del 40% de las mujeres desarrollan fibromas uterinos, mayormente entre las edades entre 30 a 50 años, y una miomectomía puede ser una opción viable para una mujer que desea tener los fibromas removidos pero que no quiere someterse a una histerectomía. Si usted está considerando un procedimiento de remoción y usted desea tener hijos en el futuro, nuestro equipo de especialistas en GREFI en Puerto Rico puede discutir con usted las posibles opciones de tratamientos, las cuales pueden incluir una miomectomía.

Copyright © 2013