La Cirugía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual operaciones abdominales son conducidas a través de pequeñas incisiones, en vez de grandes incisiones requeridas en la laparotomía. Debido a que las incisiones en la cirugía laparoscópica son pequeñas los procedimientos que se usan para esta técnica son típicamente seguros y a veces resultan en un periodo de recuperación menor y menos dolor. De hecho, los pacientes que se someten a cirugía laparoscópica pueden ir a sus casas el mismo día o en la mañana siguiente. 

laproscopic-surgeryLa cirugía mínimamente invasiva se ha vuelto un método principal en las salas de operaciones a nivel nacional, y esta técnica ha ganado un enorme impulso en la especialidad de la ginecología. Hoy en día la cirugía laparoscópica es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes hechos por los ginecólogos y puede ser usado para tratar unas condiciones ginecológicas que previamente requerían grandes incisiones, incluyendo: cistectomía de los ovarios, histerectomía (remoción del útero), remoción de un embarazo ectópico, y tratamiento de endometriosis o dolor pélvico. 

La cirugía laparoscópica provee a las mujeres opciones innovadoras, de la última tecnología cuando es necesaria una operación debido a ciertas condiciones ginecológicas y en ciertos casos la cirugía mínimamente invasiva puede tratar efectivamente condiciones ginecológicas sin que se requiera remover algún órgano. Nuestros especialistas en GREFI están entrenados en la técnica de cirugía laparoscópica en Puerto Rico y pueden contestar cualquier pregunta que usted tenga sobre cómo estas técnicas quirúrgicas pueden ayudarle individualmente en su situación. 

Copyright © 2013