Injección Intracitoplásmica (ICSI)

En algunos casos, es necesario injectar el espermatozoide directamente dentro del óvulo. Esta es la tecnica conocida como la Injección Intracitoplásmica de los Espermatoides o ICSI, segun sus siglas en inglés. Este procedimiento se lleva acabo en casos donde el contaje o el movimiento de los espermatozoides del esposo esta muy disminuído, en casos donde la zona pelúcida (cascara de proteinas que rodea el óvulo humano) es muy gruesa, casos donde no se anticipa un buen porciento de fertilizacion o en causas de infertilidad sin causa aparente. Una vez  los ovulos maduros son identificados en el laboratorio, y por medio de unas microagujas, se injecta un espermatozoide directamnete dentro del citoplasma del óvulo.  La probabilidad de embarazos usando esta tecnica es similar a lo que ocurriria con el metodo de fertilización convencional.

ICSIICSI aumenta significativamente las posibilidades de una mujer de tener un bebé. Este procedimiento también se puede utilizar en pacientes infectados por el virus de VIH o en casos de alergia al esperma.

Una ventaja significativa de la técnica de ICSI comparado con  métodos convencionales de fertilización es que el procedimiento sólo requiere un espermatozoide para fertilizar cada uno de los óvulos de la mujer, por lo que el tratamiento de fertilidad sigue siendo posible aun cuando el número de espermatozoides es muy bajo. Aquí en GREFI nuestros especialistas en fertilidad ofrecen servicios de ICSI y otras tecnologías de reproducción asistida a pacientes en todo Puerto Rico. Contacte a nuestra clínica para discutir sus opciones de tratamiento.

Copyright © 2013