Inseminación Artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de fertilidad comúnmente utilizado en situaciones en las que una pareja es incapaz de concebir un niño naturalmente, e implica pasar manualmente los espermatozoides en el útero de una mujer. La técnica real utilizado para la inseminación artificial se denomina inseminación intrauterina (IIU). Durante este procedimiento, la pareja ofrece una muestra de esperma y la muestra se inserta directamente en el útero de la mujer mediante un tubo delgado llamado catéter.

artificial inseminationParejas optar por inseminación artificial como medio de concebir para una variedad de razones. En algunos casos, puede haber un problema con los espermatozoides del hombre, o puede sufrir de disfunción eréctil o la eyaculación prematura. En otros casos, la mujer puede tener problemas de endometriosis o la ovulación que le impiden concebir, o puede haber ninguna razón obvia por la incapacidad de la pareja para concebir (esterilidad sin causa aparente). La inseminación artificial también puede ser utilizado por mujeres sin pareja masculina, como en parejas del mismo sexo, que quieren quedar embarazadas.

Si el hombre es incapaz de esperma producto sano, esperma congelado de un donante conocido o desconocido puede ser utilizado en procedimientos de inseminación artificial también. Aquí en GREFI, entendemos lo frustrante que puede ser para las parejas que no pueden concebir por sí mismos, y nuestros especialistas médicos proporcionan servicios de inseminación artificial a los pacientes de todo Puerto Rico.

Copyright © 2013