Cystectomy

Una cistectomía de los ovarios es un procedimiento comúnmente usado para remover un quiste en un ovario en circunstancias las cuales se desea dejar un ovario funcional en su lugar, particularmente en mujeres en edad fértil. El termino quiste ovárico es usado para describir una colección de fluido rodeado por una pared muy delgada entre un ovario y estos quistes que pueden variar en tamaño significativamente desde tan pequeño como un guisante hasta tan grande como un melón.

cystectomyLos quistes ováricos pueden afectar a mujeres de todas las edades, aunque estos ocurren mayormente en la edad fértil de la mujer y son típicamente inofensivos o benignos. Algunos quistes ováricos pueden causar problemas tales como dolor y sangrado irregular, que en tal caso una cistectomía de los ovarios puede ser requerida para remover los quistes. En la mayoría de los casos una cistectomía de los ovarios es preferida antes que una ooforectomía – en la cual el ovario entero es removido quirúrgicamente – particularmente en mujeres que desean quedar embarazadas en el futuro.
 
Los quistes en los ovarios son muy comunes, particularmente los quistes en los ovarios funcionales los cuales no típicamente no requieren tratamiento y usualmente desaparecen por si solos en varios meses. En algunos de los casos, sin embargo, la remoción de estos quistes ováricos puede ser recomendado, especialmente si el quiste es grande o si la paciente está experimentando síntomas. Nuestros especialistas en GREFI están entrenados en la remoción de quistes ováricos y ofrecen procedimientos de cistectomía ovárica a pacientes alrededor de Puerto Rico.

Copyright © 2013