GREFI Tratamientos de Fertilidad

La infertilidad es un problema más común que lo que la mayoría de la gente piensa en Puerto Rico y los Estados Unidos. En los Estados Unidos solamente, hay alrededor de 6.7 millones de mujeres entre las edades de 15 a 44 años cuya capacidad para tener hijos está afectada de alguna manera. Afortunadamente, con los avances en la tecnología médica y servicios de fertilidad, las parejas que tienen problemas de fertilidad pueden mejorar sus posibilidades de concebir y dar a luz al hijo que siempre han soñado. Aunque hay una variedad de diferentes problemas de fertilidad que pueden afectar tanto a mujeres y hombres, muchos pueden ser diagnosticados y tratados con la intervención médica. La siguiente es una lista de tratamientos mas usados en la tecnología de reproducción asistida que puede mejorar las posibilidades de embarazo a pesar de los problemas de embarazo.

Tratamientos Comunes para Problemas de Fertilidad

  • La Fertilización in Vitro (FIV) – FIV es un método común de la tecnología de reproducción asistida, en la cual un óvulo es fertilizado por el espermatozoide fuera del cuerpo y luego se coloca en el útero. FIV puede realizarse usando los propios óvulos o espermatozoides de la pareja o con donantes de semen, óvulos o embriones.
  • La Inseminación Artificial – La inseminación artificial es un tratamiento de fertilidad que consiste en insertar manualmente los espermatozoides en el útero de una mujer. Muchas parejas optan por la inseminación artificial cuando hay un problema con los espermatozoides de su pareja, si él sufre de disfunción eréctil, o si la mujer sufre de problemas de ovulación que le impiden concebir.
  • Preservación de la Fertilidad en Pacientes con Cáncer – Preservación de la fertilidad es una técnica comúnmente utilizada en los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer que desean intentar un embarazo en un momento posterior. Dado que el cáncer y su tratamiento pueden causar infertilidad o esterilidad en las mujeres y en los hombres, la preservación de la fertilidad puede ser una buena opción para las parejas con diagnóstico de cáncer.
  • Intra-Cytoplasm Sperm Insemination (ICSI) – ICSI (por sus siglas en inglés) es un tipo de FIV que envuelve la inyección de un solo espermatozoide directamente al citoplasma de un óvulo maduro. Este método de tecnología de reproducción asistida se usa más comúnmente en casos de infertilidad masculina o en los casos en que los óvulos no son fácilmente penetrados por los espermatozoides.
  • La Cirugía Laparoscópica – Este tipo de cirugía es una técnica mínimamente invasiva en la que los procedimientos se realizan a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La cirugía laparoscópica se puede utilizar en una variedad de procedimientos ginecológicos, incluyendo la histerectomía, cistectomía ovárica, el tratamiento de la endometriosis, o la eliminación de un embarazo ectópico.
  • La Miomectomía – Una miomectomía es un tipo de procedimiento quirúrgico utilizado para extraer los fibromas uterinos, tumores no cancerosos que se desarrollan dentro del útero. Este tratamiento es preferible para las mujeres con fibromas uterinos que desean quedar embarazadas, ya que permite que el útero se pueda dejar en su lugar e incluso puede aumentar las posibilidades de embarazo.
  • Cistectomía Ovárica – Este procedimiento se usa comúnmente para eliminar quistes ováricos en los casos en los que es deseable dejar un ovario funcional en su lugar. Aunque muchos quistes ováricos son inofensivos, algunos pueden causar problemas serios, como sangrado irregular o dolor intenso, que requiere la extirpación del quiste.
  • Aspiración de Óvulo – Aspiración de óvulos es una técnica utilizada en la FIV y envuelve a los óvulos siendo recogidos desde el ovario con el fin de ser fertilizados fuera del cuerpo. Durante este procedimiento, los óvulos sanos se recuperan, se inseminan y se implantan en el útero para aumentar las posibilidades de embarazo.
  • Tuboplastia – Una tuboplastia es un procedimiento quirúrgico usado para reparar una obstrucción en las trompas de Falopio y restaurar la capacidad de una mujer para quedar embarazada. En la mayoría de los casos de infertilidad tubárica, después de que una tuboplastia se lleva a cabo, la mujer puede concebir de forma natural.

Contacte a Nuestros Especialistas en Fertilidad para Ayuda

page-logo3Muchas parejas que luchan con problemas de fertilidad tienen dificultades para hablar de su incapacidad para concebir, incluso con un médico especialista en fertilidad. Esto a menudo se debe al menos en parte, a los estigmas sociales y los estereotipos basados ​​en el género que requieren las mujeres para cumplir un rol maternal y esperan que los hombres sean fuertes y masculinos. Sin embargo, cuando se trata de asuntos de infertilidad, lo mejor es discutir los métodos posibles de tratamiento con un especialista en fertilidad calificado que le puede ayudar a las parejas a superar los problemas de fertilidad y quedar embarazadas usando un número de tratamientos de fertilidad. No permita que los problemas de fertilidad como la endometriosis o síndrome de ovario poliquístico le impida concebir y comenzar una familia. Contacte nuestros especialistas en fertilidad en GREFI y obtenga una consulta en nuestra oficina en San Juan o en la oficina de Ponce en Puerto Rico.

Copyright © 2013