Síndrome de Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovarios Policísticos (PCOS por sus siglas en inglés) es un síndrome complejo que afecta a muchas mujeres de diferentes maneras. Es reconocido por síntomas como periodos menstruales irregulares o ausencia de sangrado menstrual, infertilidad relacionada a la ovulación, aumento en el vello corporal o facial, acné, resistencia a la insulina y obesidad. No todos los casos de PCOS se presentan de la misma manera y algunos pueden ser asintomáticos. 

pcod1El Síndrome de Ovarios Policísticos ocurre cuando el ovario mantiene muchos pequeños sacos de fluido el cual afecta el balance hormonal de la mujer. Es desorden común del sistema endocrino en las mujeres y su causa aun es desconocida. Un diagnóstico de PCOS se hace usualmente mediante ultrasonido, estudios hormonales y clínicos. 

El tratamiento para PCOS varía dependiendo de la severidad del caso y a veces requiere tratamiento para problemas como la obesidad, desbalance hormonal y hasta manejo de fertilidad. Rara vez una cirugía es necesaria. Si no es tratado, se pueden desarrollar ciertas condiciones como Diabetes Tipo 2 o cáncer en el endometrio. 

Copyright © 2013