Firomas Uterinos

Los fibromas uterinos son tumores benignos que se originan de una porción suave del musculo del útero (miometrio). Son los tumores benignos más comunes en las mujeres en edad reproductiva, aunque estos pueden ocurrir a cualquier edad. En muchos de los casos se encuentran múltiples fibromas uterinos y estos pueden afectar el ciclo menstrual y el sangrado.

Uterine-FibroidsLos síntomas relacionados a estos tumores benignos pueden incluir dolor durante la menstruación, dolor durante el coito,  sangrado abundante, problemas urinarios, dolor abdominal, hinchazón, evacuación dolorosa, dolor de espalda e infertilidad. Si los fibromas están presentes durante el embarazo, estos pueden causar sangrado, aborto involuntario o parto prematuro.

El diagnostico de los fibromas uterinos se hace usualmente con un examen bi-anual y técnicas de ultrasonido. El tratamiento para esta condición puede variar de acuerdo a la severidad de los síntomas, tamaño de los fibromas, localización, edad, deseo de fertilidad y otros posibles factores de riesgo. Tales tratamientos pueden incluir medicamentos o un enfoque quirúrgico. En algunos de los casos, estos se pueden dejar sin tratamiento y pueden ser asintomáticos. Consulte con su ginecólogo para aprender que opciones son mejores para usted.

Copyright © 2013