Endometriosis

La endometriosis es una condición en la cual el tejido del endometrio crece fuera del útero, usualmente envolviendo la cavidad pélvica y sus órganos. Esto también puede incluir la pared abdominal, los intestinos, trompas de Falopio y otros órganos. Esta condición tiende a afectar la calidad de vida de la persona afectada, a veces causando dificultades para manejar el dolor, orinar, movimiento intestinal y fertilidad. 

endometriosis2Aunque el 50% de los casos de endometriosis puede ser asintomático, esta condición puede presentarse como dolor abdominal, rectal, y lumbar incluyendo en ocasiones también las extremidades inferiores. También se puede presentar con sangrado menstrual abundante, diarrea, estreñimiento severo, inhabilidad de quedar embarazada o de concebir o la ausencia de la menstruación. 

El diagnóstico de la Endometriosis consiste en una evaluación ginecológica extensa, estudios de imágenes y quirúrgicos. Aunque no hay una cura definitiva, existen disponibles muchas opciones de tratamientos las cuales incluyen el control del dolor y el sangrado. Si usted sufre de Endometriosis, sepa que usted no está sola; existen muchas opciones para poder ayudarla a alcanzar una mejor calidad de vida.

Copyright © 2013