Ausencia de Ovulación

La Anovulación es cuando el ovario falla en ovular durante el ciclo menstrual de la mujer. Esto puede estar relacionado a problemas hormonales tales como un desbalance o problemas con la glándula pituitaria, el hipotálamo, la tiroides o algún otro órgano relacionado al ciclo hormonal. 

anovuljacija_1El fallo en producir óvulos maduros es una causa muy común de infertilidad, como también sucede con el Síndrome de Ovarios Policísticos. En las mujeres con este síndrome, el ovario no produce las hormonas necesarias para que el ovulo llegue a ser completamente maduro reduciendo significativamente las posibilidades de fertilidad. Otra preocupación de este síndrome es la producción excesiva de estrógeno, la cual puede aumentar el riesgo de cáncer del seno y cáncer en el endometrio. 

Otros problemas que pueden llevar a la anovulación pueden incluir ovarios con cicatrices debido a múltiples cirugías, endometriosis, infecciones, menopausia prematura, o problemas foliculares. GREFI trabaja bien de cerca con un Especialista en Endocrinología Reproductiva, el cual le puede ayudar a aumentar sus probabilidades de fertilización con monitoreo cercano, tratamiento y manejo adecuado. 

Copyright © 2013