Anormalidades Anatómicas

Muchos casos de anormalidades anatómicas están relacionados a problemas de infertilidad y abortos involuntarios recurrentes, y pueden estar asociados con la genitalia interna y externa. Estos síndromes también pueden afectar la menstruación y pueden causar anormalidades en el sangrado que causen a anemia y dolor pélvico crónico. 

anatomical-abnormalities2Algunos ejemplos de casos de anormalidades anatómicas incluyen los siguientes: ausencia de útero, ovarios o vagina; doble útero o cérvix; útero hacia un lado; útero bicorne; útero dividido; útero en forma de T; doble vagina; ovarios no-funcionales; ovarios con tejidos de hombre y de mujer; himen no perforado; y ausencia de trompas de Falopio. Cada una de estas anormalidades pueden afectar la habilidad de una mujer de quedar embarazada o de llevar a su bebe a término. Algunas de estas también están relacionadas con el riesgo de cáncer y pueden estar acompañadas por otras enfermedades o síndromes.  

El diagnóstico y tratamiento de estas anormalidades anatómicas puede requerir exámenes radiológicos sofisticados tales como MRI (Imágenes de Resonancia Magnética), ultrasonido, examinación endoscópica de la cavidad uterina a través de la cérvix y cirugía laparoscópica. Tratamiento quirúrgico definitivo también está disponible, el cual puede mejorar la fertilidad y la calidad de vida. 

Copyright © 2013