Problemas Fertilidad

Los problemas de fertilidad en todas las formas puede tener un impacto significativo en la capacidad de una mujer de concebir naturalmente. Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles para las parejas que luchan con problemas de fertilidad que pueden aumentar la probabilidad de embarazo. Es fácil sentir que eres el único que experimenta problemas de fertilidad, pero es la realidad para unos 6,7 millones de mujeres entre las edades de 15 y 44 años con dificultades para quedar embarazada. Según las estadísticas actuales, en 40% de los casos de infertilidad, los problemas se encuentra con el varón, en 40% con la hembra, en el 10% con ambos asociados, y en el restante 10%, la causa de los problemas de fertilidad es desconocido. La siguiente es una lista de algunos de los problemas de fertilidad más comunes que afectan a los hombres y mujeres de hoy.

Tipos Comunes de Problemas de Fertilidad Que Afectan las Parejas

  • Problemas de Fertilidad en el Hombre – La infertilidad masculina es la incapacidad del hombre de lograr un embarazo en una mujer fértil. Problemas de fertilidad en el hombre pueden estar relacionados a problemas de eyaculación, deficiencias en el sistema hormonal, la cantidad o calidad de los espermatozoides o problemas en el tracto genital.
  • Factor Edad – La edad juega un rol importante en la fertilidad de la mujer debido a que mientras la edad materna aumenta, la fertilidad, ovulación y la cantidad y la calidad de los óvulos disminuye. Al entrar en mayor edad, la mujer también puede enfrentar riesgos altos de abortos espontáneos o defectos genéticos en el embrión.
  • Endometriosis – Esta condición ocurre cuando el tejido del endometrio crece fuera del útero, posiblemente en el intestino, pared abdominal, ovarios o trompas de Falopio. La endometriosis puede causar incomodidad significativa, como también problemas urinarios, de fertilidad o intestinales.
  • Fibromas Uterinos– Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en el útero y pueden causar problemas en la menstruación y la fertilidad. Los síntomas comunes relacionados a fibromas uterinos incluyen dolor abdominal, hinchazón, y sangrado abundante y si estos están presentes durante el embarazo pueden provocar un parto prematuro, sangrado y hasta un aborto involuntario.
  • Síndrome de Ovario Poliquístico – Esta condición compleja está relacionada a un desbalance hormonal y puede afectar las funciones endocrinas, reproductivas y metabólicas de la mujer. PCOS (por sus siglas en inglés) está asociado a varios síntomas, incluyendo infertilidad, ciclos menstruales irregulares, acné, obesidad, y aumento del vello facial o corporal.
  • Anovulación – La anovulación describe el fracaso de un ovario para ovular durante el ciclo menstrual de la mujer, reduciendo significativamente las posibilidades de fertilidad. Este problema puede estar relacionado con los desbalances hormonales que afectan la tiroides, la glándula pituitaria, el hipotálamo o algún otro órgano relacionado and ciclo hormonal de la mujer.
  • Anormalidades Anatómicas – Las anormalidades anatómicas pueden afectar el área genital interna o externa de la mujer, y por lo general conducen a problemas de infertilidad o abortos involuntarios. Ejemplos comunes de anormalidades anatómicas son: ausencia de útero, doble vagina, ausencia de trompas de Falopio, ovarios no-funcionales, himen no-perforado, y ovarios con tejidos de hombre y de mujer.

Comuníquese con Nuestros Especialistas de Fertilidad en GREFI

page-logo3Hoy en día, y además de reducir las posibilidades de una concepción, los problemas de fertilidad pueden evocar una respuesta emocional en las parejas afectadas que puede dar lugar a sentimientos culpa, depresión, dolor, coraje y hasta miedo. Si usted ha intentado concebir por 12 meses o más sin éxito, usted debe considerar la consulta a un especialista en fertilidad para discutir la posibilidad de un diagnóstico y tratamiento de cualquier problema de fertilidad existente. Aquí en GREFI, nosotros entendemos cuan devastadores los problemas de fertilidad pueden ser y nuestros especialistas están dedicados a ayudar a que las parejas se vuelvan familias tratando los problemas subyacentes y mejorando las probabilidades de concepción. En GREFI, con oficinas en San Juan y en Ponce, nuestros especialistas altamente entrenados son capaces de proveerle servicios de fertilidad a parejas alrededor de Puerto Rico.

Copyright © 2013