La Selección del Sexo

La selección del sexo es una tendencia en crecimiento entre los padres que desean tener un bebé de un género en específico y describe el proceso de intentar controlar el sexo de su descendencia. Por años los futuros padres y madres han utilizado tratamientos de fertilidad como fertilización in vitro (IVF) para concebir cuando de otra manera no han podido, y para criar un niño sin serios desordenes genéticos o condiciones. Hoy en día  varias parejas usan estos tratamientos para escoger el género de su bebé.

gender-selectionLa selección del sexo puede ser alcanzada en un número de maneras diferentes, de las cuales la más aceptada es la pre-implantación de un embrión. La selección de sexo en la técnica de pre-implantación envuelve activamente haciendo el segundo cromosoma del sexo un cromosoma Y (resultando en un varón) o un cromosoma X (resultando en una hembra). Existen un numero de razones por las cuales las parejas pueden optar por escoger el sexo de su bebe – porque quieren añadir una niña al linaje de niños, o porque quieren un niño que lleve el apellido de la familia, por ejemplo.

Cualesquiera que sean las razones para considerar las técnicas de selección de sexo, nuestros especialistas altamente entrenados en GREFI pueden contestar cualquier pregunta y le pueden ayudar a determinar cuál método de selección de sexo es adecuado para usted. Nuestra clínica ofrece selección de sexo y otros servicios ginecológicos y de fertilidad a pacientes a lo largo de Puerto Rico, así que contacte a nuestros doctores en GREFI hoy.

Copyright © 2013