La Menopausia

La menopausia es el momento en el tiempo donde el ciclo menstrual de la mujer en realidad se detiene, mientras que el tiempo que lleva hasta este punto se llama perimenopausia. Ya que los periodos pueden a veces comenzar y parar por una variedad de razones – tales como una enfermedad o embarazo – se considera que una mujer está experimentando la menopausia cuando solo cuando esta ha estado un año completo sin su periodo. Luego de la menopausia una mujer ya no es capaz de quedar embarazada. La menopausia es una parte normal de la vida y típicamente afecta a las mujeres de alrededor de 51 años de edad, aunque hay mujeres que pasan por la menopausia estando en sus 40’s o tarde en sus 50’s.

menopauseDebido a que los cambios hormonales relacionados con la menopausia afectan a cada mujer de manera diferente, los síntomas de la menopausia pueden variar, pero típicamente incluyen lo siguiente: sofocones, problemas vaginales o urinarios, dificultad para dormir, cambios de ánimo, cambios en el deseo sexual, mala memoria, aumento de peso, malestares o rigidez. 

Aunque el tratamiento para la menopausia no es absolutamente necesario, a menos que estos síntomas le molesten, existen métodos para manejar los síntomas de la menopausia que pueden mejorar su bienestar y calidad de vida. Un posible tratamiento puede ser la terapia hormonal menopáusica (MHT por sus siglas en ingles), la cual envuelve el tomar las hormonas estrógeno y progesterona para poder reducir los sofocones y sudoraciones nocturnas, perdida lenta de hueso, relajar los cambios de ánimo y tratar síntomas vaginales. Contacte a GREFI para determinar que cual tipo de manejo de menopausia es el mejor para usted. 

Copyright © 2013