La Criopreservación de Ovulos, Esperma y Embriones

Criopreservación es un proceso en el cual los óvulos, esperma o embriones son congelados y preservados en un ambiente estable de almacenaje de larga duración para así poder ser recuperados y usados para ayudar a las parejas a concebir mas adelante. La Criopreservación de esperma es un procedimiento de rutina en el cual muestras de semen son colectadas y congeladas, luego desheladas y preparadas como muestras de semen frescas. Para la congelación de óvulos, los ovarios son estimulados medicamentos para la fertilidad para producir una cantidad de óvulos, los cuales son congelados. Luego, cuando la mujer desee quedar embarazada, los óvulos son descongelados y fertilizados para reimplantación. Los embriones, por otra parte, son muchas veces congelados luego de los procedimientos FIV o de ICSI si estos son de buena calidad y pueden ser usados en una fecha posterior si el tratamiento inicial falla.

egg-sperm-embryo-cryopreservationLa congelación de óvulos puede ser una opción beneficial para una variedad de mujeres, aunque principalmente hay dos grupos de mujeres que típicamente optan por la criopreservación: aquellas que han sido diagnosticadas con una condición medica donde el tratamiento necesario las pueda hacer incapaces de producir óvulos viables, y aquellas mujeres que han postergado el tener hijos por otras razones y les gustaría salvar sus óvulos para poder tener la oportunidad de embarazo mas adelante. Beneficios similares aplican a la criopreservación de esperma – en tales casos donde el hombre tiene un conteo bajo de esperma o si estos estarían viajando el día de la inseminación artificial – y la congelación de embriones provee la oportunidad de ser usados en un futuro sin la necesidad de colectar óvulos nuevamente. 

Los doctores han sido exitosos congelando esperma y embriones por décadas con el propósito de preservación de la fertilidad o la donación. Mientras que la criopreservación de óvulos no ha sido históricamente exitosa, los avances en las técnicas de congelación están haciendo rápidamente esta extensión del método de fertilidad mas popular. Al congelar óvulos, esperma y embriones, nuestros profesionales en GREFI puede ayudar parejas en Puerto Rico que de alguna otra manera se les ha dificultado el concebir y comenzar una familia cuando ya están listos. 

Copyright © 2013