Ginecología Pediátrica y Adolescente

La ginecología pediátrica y de adolecentes es una especialidad emergente, donde se fusionan campos como la pediatría, ginecología, cirugía pediátrica y más, la cual incluye un amplio espectro de condiciones ginecológicas desde la infancia hasta la adolescencia. Aparte de evaluar asuntos de salud ginecológica, los servicios de ginecología pediátrica y adolescente también están disponibles para mujeres jóvenes que sufren de condiciones médicas crónicas -tales como retraso en el desarrollo, desordenes de sangrado, lupus, VIH/SIDA o problemas neurológicos – los cuales pueden complicar el cuidado y la evaluación ginecológica.

hispanic girl smilesMuchos de estos mismos asuntos de salud ginecológica presente en varias mujeres también pueden afectar jóvenes adolescentes tales como, vagina ausente, sangrado vaginal irregular, enfermedades de los senos, retraso en la pubertad, irregularidades menstruales, himen no-perforado o quistes en los ovarios. Por esta razón es necesario que la misma gama de servicios para el diagnóstico, evaluación y tratamiento de asuntos ginecológicos esté disponible para las jóvenes, incluyendo y no limitado a exámenes, imágenes, pruebas para enfermedades de transmisión sexual (STD’s por sus siglas en ingles), biopsias, evaluación de un Papanicolau anormal, vacunación para el virus del papiloma humano (HPV), y la orientación y evaluación sobre la contracepción. 

Los problemas que surgen en niños y adolescentes son típicamente complejos – ambos médica y fisiológicamente – y por ende requieren un acercamiento por profesionales médicos altamente cualificados y debidamente entrenados. Aquí en GREFI nuestro personal experimentado entiende la importancia de tales asuntos de salud ginecológica con la consideración especial y cuidado que nuestros pacientes jóvenes necesitan. 

Copyright © 2013