El Diagnóstico de Preimplantación Genética (PGD)

El diagnóstico genético pre-implantacional (PGD por sus siglas en inglés) describe una variedad de procedimientos hechos en los embriones justo antes de la implantación, y a veces hasta en los oocitos (óvulos inmaduros) antes de la fertilización. Para ‘buscar’ esto significa hacer pruebas para condiciones genéticas, fisiológicas y anatómicas en ausencia de síntomas de enfermedades. En otras palabras, nuestros especialistas utilizan el diagnóstico genético pre-implantacional antes de la implantación para poder identificar los defectos genéticos en los embriones creados a través de la fertilización in vitro (FIV) y para poder prevenir que ciertos desordenes o enfermedades sean pasados al bebe.

pgdEn muchos de los casos de PGD una o ambas parejas debe ser examinada y debe ser identificada como portadores de problemas potenciales que pueden ser pasados a su bebé. PGD se junta con la tecnología reproductiva asistida y comienza con el proceso normal de IVF para ser colectados y manualmente fertilizar los óvulos. Luego, el ADN es recuperado del embrión y evaluado para determinar si la herencia de un gen con problemas está presente. Una vez que el procedimiento de PGD haya sido conducido y los embriones libres de problemas genéticos hayan sido identificados, se hará una transferencia de embrión para implantar el embrión en el útero.

El diagnóstico genético pre-implantacional es un procedimiento que puede beneficiar una pareja que está en riesgo de pasar una condición genética o enfermedad. Los posibles candidatos para PGD incluyen mujeres de 35 años o mayores, portadores de defectos en un gen en particular, portadores de problemas genéticos que están relacionados con un sexo en particular, mujeres con desordenes en los cromosomas, y mujeres que experimentan perdidas del embarazo debido  a problemas en los cromosomas. Nuestros expertos en GREFI proveen servicios de PGD  a pacientes a lo largo de Puerto Rico y pueden contestar cualquier pregunta que usted tenga sobre como este procedimiento puede beneficiar su embarazo.

Copyright © 2013