Ecografía Pélvica

La sonografía pélvica, también conocida como imagen de ultrasonido, es un procedimiento no-invasivo que usa las ondas de sonido para producir imágenes del cuerpo sin someter al paciente a la radiación ionizante que se usa en los rayos-x. Durante un sonograma pélvico, las imágenes detalladas de los órganos femeninos pélvicos, como el útero, los ovarios y la cérvix, son capturados en tiempo real y son inmediatamente proyectados a los doctores en una pantalla de video. Esta imagen instantánea también puede capturar hasta la sangre que viaja a través de las venas.

pelvic-sonographyEn general existen tres tipos de sonografía pélvica, aunque solamente dos se utilizan en mujeres: abdominal y vaginal. En sonograma pélvico se usa comúnmente en las mujeres para examinar sus trompas de Falopio, úteros, ovarios, cérvix o vejiga y también se usa para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo. Este tipo de examinación puede ayudar en el diagnóstico de síntomas como sangrado anormal y dolor pélvico y puede identificar ciertas cuestiones médicas como cáncer de ovarios, cáncer uterino, quistes ováricos o fibromas uterinos. 

Por si sola, la sonografía pélvica está considerada una de las modalidades de imágenes mas útiles disponibles para la evaluación de ciertos problemas ginecológicos en las mujeres, y puede ser usado en combinación con otras pruebas para diagnosticar efectivamente y tratar ciertas condiciones médicas en los pacientes. Este procedimiento es seguro y ampliamente usado y nuestros profesionales en GREFI proveen sonografía pélvica a pacientes a lo largo de Puerto Rico. 

Copyright © 2013